Mercado Pino Suárez nuevo para noviembre

El costo final fue de 430 mdp, 33 mdp más que el proyecto inicial

DOLORES C.  HERNÁNDEZ

EL EDÉN

Será hasta el mes de noviembre cuando sea entregado el Mercado “José María Pino Suárez” a los locatarios, en el cual se terminaron invirtieron 33 millones de pesos más, que lo planeado inicialmente, informó el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Tras un recorrido que realizó por las instalaciones de nuevo mercado, expuso que ya se trabajan en los últimos detalles, sin embargo no se estima que sea entregado antes del informe de gobierno a como estaba planeado inicialmente.

 

“Creo que vamos a tener un mercado digno, ya nos lo merecíamos, la inversión total va a terminar en 430 millones de pesos, más de 30 millones de lo que se había presupuestado. El incremento del costo se debió a que el dólar va subiendo día con día, sube el cemento, sube todo, hay un extra que no se contempla y al último va saliendo. Creo que 33 millones de pesos no es una cantidad tan amplia en comparación con lo que ha subido”, remarcó.

Dijo que se está dialogando con los locatarios, líderes de uniones y naturales, quienes estaban presentando discordias por los espacios no obstante, ya se están llegando a un acuerdo.

Así también, indicó que están trabajando para que las calles de los alrededores del nuevo mercado queden limpias de ambulantes, que actualmente son cerca de 400, no descartando que pudieran ser reubicados en donde actualmente está el mercado provisional.