Más recursos para sector energético en Tabasco: AMLO

COMPARTIR

En su paso por Tabasco, el virtual presidente electo de México, reiteró su compromiso por sacar a la enrtidad de la crisis económica que tiene

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, anunció 175 mil millones de pesos adicionales para el sector energético a fin de aumentar la producción y rehabilitar las refinerías.

 

Entrevistado a su paso por Tabasco, manifestó que van a construir la nueva refinería en Dos Bocas Paraíso, e impulsarán la industria eléctrica.

 

Además confirmó a Octavio Romero Oropeza como nuevo director de Petroleos Mexicanos (Pemex), así como a Manuel Bartlet en la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos que extraer petróleo porque hay una crisis en la producción petrolera y tenemos que perforar los pozos, sacar petróleo para evitar una crisis económica y financiera, se va a reactivar toda la actividad petrolera en Tabasco va a haber empleo, vamos a sacar al estado de esta crisis que está padeciendo no solo Tabasco, sino Campeche y el sur de Veracruz porque se abandonó la industria” aseveró.

 

Afirmó que todos sus compromisos se van a cumplir, “decirles a mis paisanos que voy a cumplir todos mis compromisos y no les voy a fallar”.

 

Manifestó además que van a reforestar Tabasco, Chiapas, todo el sureste y el país en general, “hoy dije que vamos a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, que ayudará a cuidar el medio ambiente, conservando la ecología, porque tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”.