Cerrarán giros negros ubicados en Malecón

Ante la puesta en marcha del Parque Lineal, la zona se convertirá en un entorno apto

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

El alcalde electo del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se dijo estar en pláticas con los propietarios de bares y discotecas ubicados en el Malecón, ya que a partir del cinco de octubre, todas las tardes se cerrará esta zona para convertirlo en un espacio de convivencia famliar

“A partir del cinco de octubre vamos a cerrar el malecón de 27 de febrero a Ruiz Cortines, todas las tardes desde las cuatro de la tarde, vamos a tener en casi un kilómetro y medio una serie de actividades por las tardes, deportivas, culturales, recreativas”.

Hernández Cruz, refirió que ya están en pláticas con los propietarios de estos negocios, para hacerles saber que a partir de cinco de octubre todas las tardes el malecón se va a usar para lo que fue creado una diversión familiar.

Por esta razón están solicitando de buena manera que cambien el giro del negocio, como restaurantes, cafés familiares, de no ser así será una exigencia del ayuntamiento y del pueblo “De ahí no va a quedar ni un solo giro negro, esperemos que no haya la necesidad de llegar a clausurarlos, pero si hay la necesidad claro que vamos a clausurarlo”.

Y es que la idea dijo es la de rescatar esa parte del malecón, pues existe un parque lineal “En lugar de destruir lo que sé hizo en esta administración vamos a complementarla dándole vida a esa parte de nuestro malecón”.

La idea es poder tener música, marimba, payasos para que la gente acuda, hasta renta de bicicletas y triciclos puede haber.

El alcalde electo informó que otra de las prioridades será la de concluir el concreto hidráulico en la zona de Madero en el Centro, para poder ampliar esta banqueta y que solo queden dos carriles en lugar de cuatro para convertirlo en un corredor donde la gente pueda llegar a caminar de compras y a divertirse un rato.

“Vamos a ampliar de lado a lado las banquetas y solo vamos a dejar dos carriles, iluminar, poner bien el Centro Histórico para que la gente regrese”.