Maestros cesados afirman que han sido tratados como delincuentes
un grupo de maestros que fueron retirados del servicio por no participar en las evaluaciones se presentaron al palacio de gobierno
JERÓNIMO CALCÁNEO
EL EDÉN MX
Desde 2016, el gobierno del estado comenzó a reprimir a los maestros, por el hecho de luchar por el respeto de sus derechos, lamentaron los profesores cesados.
El gobierno de Tabasco trató como delincuentes a los maestros durante seis años, se quejaron docentes cesados durante su manifestación frente a Palacio de Gobierno, en donde exigieron ser recontratados.
Uno de los inconformes, Miguel Ángel Pérez Hernández, representante de este grupo lamentó que desde 2016 fueron dado de bajas cerca de 200 profesores, que no aplicaron la evaluación de permanente, que exigía la Reforma Educativa, y desde ese entonces comenzaron a combatir esta situación a través de los tribunales, sin embargo nunca fueron escuchados.
Pérez Hernández, recordó que durante sus manifestaciones a lo largo de este sexenio, fueron reprimidos, golpeados y humillados, por defender sus derechos, por lo que calificó a este como uno de los peores gobierno en la historia de Tabasco.
Finalmente, dijo confiar en que de lograrse la derogación de la Reforma Educativa, podrán ser recontratados para estar frente a grupos, y hacer lo que a ellos les gusta, enseñar a los niños.