Maestras exigen el estímulo docente

Cerca de 500 profesoras se han visto afectadas por la suspensión de pago de dicha prestación

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Por enésima ocasión, maestras jubiladas se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Arturo Núñez, les de una explicación del porqué no les han pagado el estimulo docente desde mayo de 2017.

Con pancartas y mantas, cerca de 20 profesoras de preescolar se apostaron en Plaza de Armas, en donde señalaron que están afectadas 500 maestras jubiladas, que cada 15 de mayo recibían esta compensación.
Una de las inconformes, María Delgado, dijo que por esta razón, van a solicitar al congreso del estado que se aplique la ley en contra el gobernador Arturo Núñez y el secretario de educación Ángel Solís, por presuntamente desviar los recursos destinados para este rubro.

“Aquí tengo los oficios para ir al congreso del estado, vamos a exponer la situación en la que estamos nosotros, para que nos den soluciones, que nos escuchen, porque no es posible que ya finales de ese sexenio, dónde está ese dinero, que se hizo, -¿juicio político contra quién?- contra el gobernador y el secretario de educación porque no es justo que desvíen esos recursos”, señaló.