Consiguen 44 MDP y acuerdan pagos a trabajadores del sector salud

COMPARTIR

Organizaciones sindicales y la Secretara de Salud acordaron el pago de 3 mil 500 pesos a partir de las  3 de la tarde, tiemo en que concluirìa la Asamblea General Extraordinaria

SARA AMADOR VERA

EL EDÈN MX

Luego de cinco días de paro, la Secretaría de Salud anunció el pago por concepto de uniformes a los 12 mil 817 trabajadores del sector, por un monto de 3 mil 500 pesos para cada trabajadora partir de las 15: 00 hrs del viernes.

Acompañado de los secretarios generales del SNTSA sección 48, Jorge Herrera Pérez y del SUTSET, René Ovando Olan; así como del secretario Político del SNTSA, Antonio Cruz López; el Secretario de Salud, Rommel Franz Cerca Leeder, dio lectura a los acuerdos firmados.

“Se ha logrado fondear el financiamiento total del pago de uniformes correspondientes al año 2018, que es de 44 millones de pesos. Dichos recursos estarán disponibles a partir de hoy viernes 7 de septiembre”, dijo.

A la par, hizo un llamado a los trabajadores que se encontraban en asamblea permanente para que retomaran sus actividades en sus lugares de trabajo, a fin de continuar prestando los servicios de salud a los tabasqueños.

Cuestionado sobre el origen de los recursos, dijo que fueron reorientaciones que hizo la dependencia a su cargo, aunque prefirió dar detalles.

En entrevista posterior, el funcionario dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso en caso de ser requerido por los diputados para que informe sobre las causas del origen del desastre administrativo en la Secretaría.