Maestros buscan plantear pendientes con gobernador electo

COMPARTIR

Pagos a maestros jubilados y pensionados es uno de los temas torales, señaló el secretario general del SITET, Clemente Ortiz

ABISAC MARQUEZ

EL EDÉN MX

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) Clemente Ortiz Méndez, informó que en breve buscarán reunirse con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, con quien tocarán temas importantes como las del pago a los cuatro mil maestros jubilados y pensionados a quienes no se les ha pagado desde inicio de años su bonificación.

“Buscaremos reunirnos con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, para entablar una comunicación al respecto y enterarlo de muchas situaciones sobre todo hacerlo del conocimiento de este tema”, explicó.

Y es que la actual administración aún no ha resuelto el problema, pues están haciendo los esfuerzos financieros para que este problema sea resuelto a la brevedad posible.

Ortiz Méndez, recordó que aún esta latente la posibilidad de que los maestros pensionados y jubilados se puedan manifestar para exigir el pago de su prestación aclarando que en ningún momento se vera interrumpido el regreso a clases.

Recordó que el SITET tiene más de cuatro mil maestros jubilados, y los sindicatos pueden tener igual número, por lo que la cifra de maestros afectados ronda los 10 mil.