Unos 15 mil alumnos empezarían el ciclo sin libros de texto

COMPARTIR

La AEPF afirmó que la migración de alumnos de escuelas particulares a publicas afecta en el material de apoyo a la educación

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Más de 15 mil alumnos se quedarán sin libro de texto gratuito el próximo ciclo escolar, ante el incremento de la matricula; esto ocasionará manifestaciones por parte de los tutores, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

Y es que desde hace 4 años se ha venido presentando esta situación, que perjudica a los alumnos del nivel básico, que tienen que conseguir prestado el libro para que puedan continuar con sus estudios.
Esta situación, molesta de igual forma a los padres de familia quienes buscan la manera de solucionar esta inconformidad, dijo Montero Acosta, al referir que el ciclo escolar pasado, se acercaron a la Asociación Civil más de 40 tutores.

“Tengo reportes de alumnos que el año pasado se quedaron la mayoría sin su libro, estudiaban prestándolos con el compañero, año con año la Secretaría trabaja con el padrón anterior de cada ciclo escolar, hay incremento de matrícula escolar, entonces todo lo que se incrementa como hora que se incrementó el 15% todos esos alumnos prácticamente no van a tener libro”, informó.

Hace unos días, la Secretaría de Educación confirmó que en el próximo ciclo escolar, habrá un aumento en la matrícula de más de 15 mil alumnos, debido a la migración de escuelas particulares a públicas.