Adeudan prestaciones a maestros de Educación Física

COMPARTIR

Se trata de 13 quincenas a 10 profesores de profesores de Educación Física, informó la sección 29 del SNTE

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La Secretaría de Educación adeuda 13 quincenas a 10 profesores de profesores de Educación Física y se la pasan “echándose la bolita” entre Recursos Humanos y el Servicio Profesional Docente, denunció Mario Sosa Córdova, Secretario de Trabajo y Conflicto de Educación Física de la sección 29 del SNTE.

“Ya tenemos trece quincenas cumplidas, vamos por la quincena 14 y la Secretaría de Educación no responde por los pagos y se la pasan echándose la bolita entre Recursos Humanos, nómina, FONES, Servicio Profesional Docente. Yo como líder de los maestros de educación física me he dado a la tarea de ir a todas las entidades federativas las cuales me informan de igual manera que no tienen la culpa ellos”, lamentó.

Mencionó que debido a la demora de la SETAB para cubrir el pago de los profesores, los afectados están por llevar a cabo una manifestación para presionar a las autoridades.

Sosa Córdova señaló que los afectados aprobaron las evaluaciones de permanencia que les aplicaron en 2016 y que trajo consigo horas adicionales en diversas institucionales y ellos tienen que costear los gastos de traslado.