Detectan droga al interior de una escuela

COMPARTIR

A  un alumno de nivel secundaria se  encontró en sus pertenencias sustancia ilegal; se activaron protocolos de apoyo al estudiante

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

En el ciclo escolar pasado un caso de portación de estupefacientes fue detectado en un alumno en un plantel de nivel secundaria en la entidad, reconoció el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

Cuestionado  sobre los datos del Observatorio Ciudadano de Tabasco que alerta sobre la venta de sustancias ilegales a los alrededores de algunas escuelas,  precisó que la Secretaría de Educación desconoce esos datos, señalando que la institución es responsable de lo que suceda al interior de las escuelas, no al exterior de estas.

 

“El año pasado tuvimos un caso, pero no damos los datos porque tenemos que proteger la identidad del menor. Se encontró algo ahí que no identificaron muy bien los maestros que era, fue en secundaria”, expuso.

 

En esos casos se activa un protocolo especial en el que participan diversas dependencias para atenderlos.

 

“Nosotros no tenemos esa visión amplia para detectar si fuera o a una cuadra o a dos cuadras se está vendiendo.- ¿Pero no tienen reportes de padres de familia? No, no, afortunadamente”, reconoció.

 

La dependencia continúa aplicando de manera aleatoria el programa “Operativo Mochila”, la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional contra las Adicciones.

 

“Se trabaja desde varios frentes, el operativo Mochila se hace de manera selectiva, trabajamos con la Secretaría de Salud y la CENAPRED haciendo trabajos de prevención sobre todo”, aseveró.