¡Lunes de paro de labores de SICOBATAB!

Reclaman prestaciones de docentes, revisiones escalafonarias y otras demandas

 

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

Este lunes 3 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) se declararán en paro de brazos caídos en exigencia al pago de las prestaciones de docentes, revisiones escalafonarias y otras demandas.

 

Desde el jueves y viernes los delegados sindicales de cada plantel colocaron lonas precautorias en los centros de trabajo con la intensión de que la sociedad se entere, del porqué el paro este lunes donde se plantea todas las necesidades, informó el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Mateo de la Cruz.

 

“Pasaron estos días, pensamos que iba a haber acercamiento y no hubo, y ya es un hecho de que este lunes inicia el paro en 51 planteles, 55 EMSAD, y dirección general”, explicó.

 

Con este paro de labores 55 mil alumnos se verán afectados, pues la lucha es por temas pendientes como el Fovicobatab que desde hace mucho tiempo se ha estado luchando y siempre los traen de fecha en fecha, basificación de docentes y personal administrativo, descargas horarias, pagos pendientes de maestros destacados, incentivos que no se pagaron en el 2017.

 

Denunciaron que las autoridades desde hace meses no han dado respuesta positiva a las demandas de los trabajadores argumentando que no tienen recursos.

 

A esta inconformidad se estaría sumando el otro sindicato que dirige Ramón Humberto Beltrán Chairez, secretario general del Sindicato Único Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SUTCBT).