Parque vehicular chatarra heredaría Casilda Ruiz

La sección 01 del SUTSET afirmó que la operatividad de los servicios en plena temporada de lluvias se vería afectada

 

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

La próxima administración municipal de Centro corre el riesgo de iniciar con problemas de operatividad, debido al mal estado en que se encuentra el parque vehicular, ventiló el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Juan Balcázar.

 

Señaló qué ésta ha sido una de las demandas del personal que labora para áreas como Servicios Municipales y el Sistema de Agua y Saneamiento, en las cuales hasta un 90 por ciento de las unidades presentan deterioro.

 

El parque vehicular del servicio de limpia el 50 por ciento requiere mantenimiento en el caso de las grúas de alumbrado público de un total de 7 unas 6 encuentra en mal estado. me presento la preocupación sobre todo por el cambio de administración vamos a empezar con unidades dañadas y que iniciaba encontrar equipos y no va a poder trabajar”, refirió.

 

Apenas la semana pasada el ayuntamiento de Centro autorizó un millón de pesos para poder liberar órdenes de pago y dar mantenimiento a 15 camiones del servicio de recolección de basura así como a algunas grúas del servicio de alumbrado público

 

“Se puede entregar de manera adecuada y es por eso la preocupación que se de mantenimientos a las unidades para evitar un daño mayor a las mismas unidades y que después salga más difícil reparar”, puntualizó.

 

La actual administración que encabeza Casilda Ruiz Agustín renovó el 50 por ciento del parque vehicular de servicio de recolección de basura señalando balcázar López que en el caso de las grúas del servicio de alumbrado Desde hace dos administraciones no se han adquirido unidades, y las existentes están bastantes dañadas.

 

Y es que señaló que como sindicato estará respaldando a los trabajadores de sus requerimientos desde las prestaciones laborales hasta las herramientas con las que desempeñan su trabajo.

 

“Ellos piden que las unidades y las herramientas estén en condiciones para poder realizar sus actividades”,

 

También jardinería, obras públicas y el Sistema de Agua y Saneamiento reportan problemática similar en sus unidades, las unidades de SAS requieren cambio de llantas las cuales de no hacer se podrían complicar los trabajos precisamente durante la temporada de lluvias.