En dos sexenios no hubo apoyo a copreros

 

Durante 12 años, la actividad coprera en Tabasco se vio olvidada por las autoridades quienes dejaron caer la producción.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El presidente del CO.CORPORATIVO S.A. de C.V, Pedro Rodríguez Reyes, lamentó que durante los dos últimos sexenios se eliminaron los apoyos totales a los productores copreros; siendo en estos últimos seis años cuando el productor tuvo que poner desde 10 a 50 por ciento de sus ganancias, lo que les hizo desistir de los programas.

 

En ese sentido Rodríguez Reyes, dijo esperar que con la llegada al gobierno de Adán Augusto López Hernández, se cumpla la promesa de campaña de plantar más de 2 mil árboles de coco por año, lo que significaría para ellos que en el próximo sexenio se estarían sembrando 12 mil hectáreas, mismo que incrementaría la materia prima para los copreros.

 

De igual forma, indicó que a través de su representación nacional, los copreros tienen la promesa de que a partir del próximo año, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se van a plantar 150 mil árboles en Tabasco, no sólo maderables sino de cacao, coco y hule, así como de maderas preciosas, mismas que cumplirán doble función, el de cacao serviría para leña y el de coco para madera resistente como el pino.

 

Finalmente aseguró que en el próximo sexenio habrá apoyos para el productor, a diferencia de los dos últimos gobiernos,en donde sólo se quedaron en promesas sin cumplir.