Luego de 50 horas ¡Liberan Méndez y Usumacinta!

Les pagarán a los trabajadores la próxima semana, pero este miércoles fue depositado el recurso a la Secretaría de Educación.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Luego de tres días de haber sido tomadas por trabajadores de la Secretaría de Educación (SE) la tarde de este miércoles fueron liberadas las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta, tras acordar que la próxima semana los más de 450 trabajadores recibirán el pago de sus compensaciones.

A las instalaciones de la dependencia educativa también le fueron retirados candados y las lonas que los empleados habían colocado desde el pasado lunes como muestra de rechazo a la retención de sus compensaciones.

El acuerdo se dió tras una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la que participó el diputado local, Carlos Mario Ramos Hernández; el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y una comisión de 10 personas de trabajadores.

“El compromiso es que hoy mismo se haría el depósito de los recursos necesarios para el pago de los administrativos y debido a los días de asueto, la dispersión de los pagos se hará entre los días lunes y martes de la próxima semana y también consiguieron que se les garantizaran los recursos para los meses de noviembre y diciembre”, precisó el legislador al salir de la reunión.

Tras el acuerdo, los trabajadores decidieron levantar los bloqueos, retirándose con todos y sus sillas, sillones y otros muebles donde pasaron dos noches en reclamo al pago de sus prestaciones..