CEDH intensifica campaña de difusión de derechos

El organismo implementó un programa de volanteo  para que la población  conozcan sus derechos

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, inició el  programa denominado “Los derechos también cuentan para las víctimas” con el fin de orientar y dar a conocer sus derechos a quienes han sido víctimas de algún delito, informó su presidente, Pedro Calcáneo Argüelles.

“Este programa nos permitirá llegar a un nicho de personas a la que habitualmente no hemos llegado”.

Comentó que han visto con preocupación que de manera paulatina han aumentado hasta en un 30 por ciento las quejas de personas víctimas de algún delito inconformandose por la atención que reciben durante los procedimientos de las investigaciones.

“Invitamos a la gente a conocer sus derechos que tiene como víctimas de un delito cuando  se enfrentan ante un proceso totalmente desconocido y no hay quien los guíe, oriente y le diga cuáles son sus derechos”.

 

El presídente de la CEDH, señaló que la realidad es que están aumentado las inconformidades ciudadanas por la atención que reciben en procuración de justicia.

Aseguró que esta campaña se irá intensificando al paso de los días con una forma de contribuir a que la ciudadanía conosca sus derechos y por lo tanto pueda ejercerlos y defenderlos.

Refirió que esta campaña se moverá a otros lugares pues el primer punto fue prolongación de 27 de febrero esquina con prolongación de paseo Usumacinta.

El siguiente punto será el Mercado Pino Suárez y así poco a poco el número de atenciones se multiplicará.