Ambulantes del Espejo II piden audiencia a Evaristo Hernández Cruz.

Aseguran que el desalojo que sufrieron por fiscalización fue violatorio a sus derechos humanos, pues ellos siempre han cumplido al ayuntamiento.

YAZMIN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

Ambulantes que se ubicaban en la colonia Espejo II, solicitaron una audiencia con el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, debido a que el pasado martes la coordinación de Fiscalización en conjunto con la delegada municipal Pozo Espinoza, los desalojaron sin aviso alguno.


Con pancartas en mano exigiendo su reinstalación pues no es de ahora que venden en la zona, sino de años y han sido tolerados por el municipio, Laura Mosqueda de Dios a nombre de los ambulantes, indicó que el proceso de desalojo fue violentando sus derechos humanos y por ello quieren que el alcalde los escuche.

“Es un buen punto de venta y no podemos estar cambiando a cada rato de lugar, hace dos años nos pusieron en otro lado donde no hay ventas y existen muchos asaltos y no hay iluminación”, indicó.
Abundó que son cinco comerciantes que venden tacos de guisado y otros alimentos, con lo cual sostienen a sus familias.

Abundó que siempre han pagado al ayuntamiento de Centro, sin embargo, la administración pasada cobraba a la mano y no tienen recibos.

“Hay cuotas desde 600 a 400 pesos al mes, nosotros estamos cumpliendo y lo que pedimos es que respeten nuestros derechos, al t derabajo, a la audiencia”, expuso.
Advirtieron que de no ser escuchados por el alcalde van a tomar otras medidas para que sean escuchados, pues no están invadiendo el área verde como ellos quieren.