Ciudad

🔊 Formar sacerdotes con valores

COMPARTIR

El reto del Seminario Mayor es que sus egresados transmitir los valores de la fe a cada una de las familias

 

DOLORES C.HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Este miércoles el Seminario Mayor de la Diócesis de Tabasco cumplió 50 años de formar sacerdotes, y en estos momentos, su mayor reto es formar sacerdotes con valores, remarcó el coordinador diocesano de Comunicación Social, Roberto Sánchez Cabrera.

“Hablar de 50 años es hablar de un proceso histórico, pues son más de 120 egresados del seminario, es hablar de varios obispos, de bienhechores que han colaborado en la construcción material y formación. De muchas experiencias, y el reto más grande es formar a sacerdotes para el mundo actual, el mundo de hoy”, enfatizó.

Acompañado de Miguel Ángel Apastillado Pérez, rector del Seminario Mayor, y demás sacerdotes que son parte importante de la formación de los nuevos sacerdotes, expuso, “los sacerdotes de hoy deben ser formados en todos los aspectos y dar una respuesta al mundo, a la sociedad de hoy, estos 50 años significan un compromiso grande pues en la formación de cada uno de los muchachos nosotros aseguremos que se van a transmitir los valores de al fe a cada una de las familias, de los jóvenes y adolescentes”.

Actualmente en el curso introductorio que se imparte en Cupilco, Comalcalco, expuso que atienden a 30 jóvenes de diferentes parroquias del estado, además hay 32 alumnos a finalistas a discipular y a etapa configuradora son 28.

La diócesis está conformada por 110 parroquias algunas tienen solo un párroco, otras más grandes tienen uno o dos vicarios, además existen 150 sacerdotes diocesanos y 2 mil 500 ermitas que pertenecen a las parroquias.