Ley Fronteriza busca dar empleo a migrantes: Lizárraga

El diputado local del PVEM, José Manuel Lizarraga Pérez dijo que esto permitiría a migrantes realizar trabajos en territorio nacional

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Luego de mencionar que en este periodo ordinario de sesiones se busca impulsar la nueva Ley de la Frontera Sur, el diputado local del PVEM, José Manuel Lizarraga Pérez dijo que esto permitiría a migrantes realizar trabajos en territorio nacional trabajos con permisos temporales.

Destacó que no se trata de una política migratoria como la de Estados Unidos, al contrario será una ley que respete los derechos humanos y permita un trabajo a estas personas pero de manera controlada.

“Tenemos que hacer algo que beneficie a los migrantes. A los migrantes se les dé un permiso con una credencial que les permita transitar en los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, que vengan a trabajar, y a los tres meses renovarle ese permiso”, destacó.

Sin embargo el legislador del Verde dijo que espera que dicha iniciativa no quede en la congeladora legislativa, e indicó que se requiere de la voluntad de todos para poder impulsarla.

Lizárraga Pérez mencionó que se está programando una visita a esta zona por Tenosique, misma que permitirá nutrir la iniciativa que permita controlar esta problemática que incluye temas de seguridad.