“Venado” y Séptimo reportan con Olmecas

CARLOS SALAZAR

Bajo un resplandeciente y candente sol, los jugadores de cuadro fueron sometidos a un intenso trabajo por parte del cuerpo técnico de los Olmecas de Tabasco, al continuar los trabajos de preparación en los campos de la unidad deportiva Olimpia Siglo XXI, en la ciudad de Villahermosa.

Entre las novedades se contó con las incorporaciones a los entrenamientos del jugador de cuadro Agustín Séptimo, de origen dominicano y nacionalizado mexicano, quien llega por invitación para tratar de ganarse un lugar en la novena tabasqueña. También se presentó en Olimpia XXI el jardinero mexicano Sergio “Venado” García, quien llega a ponerse en forma para la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante la mañana de este jueves, los jugadores de cuadro fueron divididos en grupos de acuerdo con la posición en la que se desempeñan para recibir instrucciones del mánager Alfonso “Houston” Jiménez y de su cuerpo técnico.

De esta forma, Marco Antonio Romero se hizo cargo de los jugadores de primera base; Jorge Luis Loredo, de los de la segunda colchoneta; Pedro Díaz trabajó con los antesalistas; el timonel “Houston” Jiménez con los torpederos, y Javier “Osín” Jiménez con los receptores. Por su lado, Maximino León, Emigdio López, Juan Carlos Uribe y Tony de León trasladaron el trabajo con los pítchers del equipo al campo de softbol para trabajar a conciencia con la práctica de mecánica de campo.

Tras efectuar su primer entrenamiento, Agustín Séptimo dijo tener el objetivo de ganarse un lugar en los Olmecas para jugar en la Liga Mexicana, aunque reconoció que hay muchos elementos jóvenes con talento en el equipo. “Agradezco esta invitación por parte de la directiva y estamos aquí, rodeados de mucho talento joven. La competencia nunca se acaba, pero estamos dando lo mejor, a ver qué puede pasar”, declaró el jugador.

Séptimo ha jugado los últimos años en equipos sucursales de clubes de la Liga Mexicana. En el 2015 militó con el equipo de Ensenada, filial de los Diablos Rojos, y en el 2016 jugó en Caborca, con el equipo que pertenecía a Delfines y Rieleros. El pelotero nació en Santo Domingo, el 27 de mayo de 1984. Fue prospecto de Milwaukee y de Florida en MLB y de manera reciente ha jugado en Palenque, en la Liga Tabasqueña.

Por su parte, Sergio “Venado” García se presentó con toda la actitud para sumarse a la pretemporada de los Olmecas. Es de sobra conocida la calidad de García, quien nació el 20 de septiembre de 1990 en Los Mochis, Sinaloa. Lleva nueve temporadas en la LMB, siempre demostrando un juego agresivo y una extraordinaria defensiva. Además, con los años ha madurado como bateador.

 

CÉSAR VALDEZ SIGUE SIENDO OPCIÓN PARA OLMECAS

 

La directiva de los Olmecas, que encabeza Juan Luis Dagdug Nazur, informó que el lanzador dominicano César Valdez se mantiene dentro de los planes del equipo y que tiene hasta el próximo día 9 de marzo para decidir si acepta la invitación para integrarse al club.

Por su parte Félix Zulueta recalcó que como todo ser humano con aspiraciones de prosperar, “Valdez tiene el derecho de buscar otra oportunidad en Grandes Ligas; si eso no ocurre, él estaría en condiciones de reportar a Olmecas”, indicó el Director Deportivo del Club, cuestionado al respecto.

Actualmente Valdez se mantiene en los campos de primavera de las Grandes Ligas de beisbol en Estados Unidos, en donde conforma uno de los dos equipos de jugadores latinos y estadounidenses que no tienen contrato en MLB. Dichos equipos enfrentan a representativos de ambas ligas en los partidos de pretemporada en la Liga del Cactus de Arizona y la Liga de la Toronja en la Florida, lo cual se convierte en un gran escaparate para los jugadores que mantienen el deseo de poder firmar con alguna novena de las Mayores.

Este novedoso método que sirve para que las organizaciones tengan un mayor alcance en el visoreo de jugadores, es una iniciativa de la Asociación de Jugadores de Ligas Mayores.

De no ocurrir, el quisqueyano, quien la campaña pasada vistió la franela de los Azulejos de Toronto de la Liga Americana, podría regresar a México para jugar con los Olmecas, organización que posee los derechos de retorno del lanzador.

Cabe destacar que aún quedan dos lugares para refuerzos extranjeros en el equipo de los Olmecas. Actualmente están confirmados Yordani Linares, Frank Díaz y Elmer Reyes, así como el relevista Eduard Santos.