Lanza SIDCBT ultimatum por falta de pagos

Esperan  que el 26 de diciembre sean pagados días económicos pendientes

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Sindicato Independiente Democrático del colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT) dio un ultimátum a las autoridades estatales para que a más tardar el 26 de diciembre les sea pagado los 29 días  que son la suma de prestaciones laborales a las que se han hecho merecedores por su trabajo realizado en lo que va del año.

 

En rueda de prensa, el secretario general del gremio, Ramón Beltrán Chairez informó que  se trata de ocho días de prima  vacacional, siete días de ajuste de calendarios, cuatro días del complemento denominado de fin de año, 10 días de apoyo a la familia y un bono que se leda al personal administrativo de 400 pesos para apoyo de juguetes o materiales para sus hijos por el concepto de reyes además de las segunda quincena del mes de diciembre, por lo que en suma son 29 días que no han sido pagados a la base trabajadora.

 

“Invito a todos los trabajadores que sin distingo de partidos participen  en el ultimátum que se ha dado para el día 26 de diciembre, no se tiene los recursos en cada una de las cuentas de los trabajadores  se  reunirán  en el parque Tomas Garrido para hacer saber a la  ciudadanía lo que está pasando al interior del  Colegio de Bachilleres”, sostuvo.

 

Y es que afirmó que la situación económica que se vive  afecta también a los trabajadores del Cobatab, “por ello creo que lo conducente es que ese  recurso que esta etiquetado para los trabajadores del cual se argumenta que es el gobierno  federal que no ha puesto los mismos, que el gobierno del Estado exija a las autoridades federales que a prontitud hagan llegar los recursos por el bien de  los trabajadores”, agregó.

 

De no haber una solución a esta problemática para el próximo 26 de diciembre se  tomarían acciones como plantones y marchas, ya que  según han visto es la forma de como actualmente se arreglan las cosas.

 

“Sin duda creo que todos los trabajadores están  gustosos que uno de los sindicatos empiece a buscar las alternativas de respuesta”, sostuvo.

 

Beltrán Chaires además convocó a otros líderes sindicales  que se sumen sin colores sindicales y busquen la respuesta a la pregunta que hemos hecho de cuando me pagas para que yo confirme la fecha y tengamos los recursos.

 

Son más de cuatro mil trabajadores a los que se les adeudan sus prestaciones, los que  emplazaron a las autoridades del colegio para que a más tardar el próximo 26 de diciembre  les sea entregado sus recursos de lo contario tendrán que tomar otras medidas que pudieran afectar a terceros.