De la mano de la gente volveremos a ganar en 2018: José Antonio De La Vega

Al registrarse como precandidato al gobierno del estado

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

De la mano de la gente volveremos a ganar en 2018, aseveró el precandidato del PRD al gobierno del estado, José Antonio De La Vega Asmitia, quien aseguró que caminar cerca de la ciudadanía fortalecerá a su partido y hará posible que sus abanderados consoliden su plataforma electoral.
No son pactos electoreros, sino pactos con la ciudadanía; por eso el compromiso es postular candidatos que representen las verdaderas cusas ciudadanas e intereses sociales, manifestó durante el acto en que estuvo arropado por cientos de ciudadanos y precandidatos de las expresiones Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol.
José Antonio De La Vega afirmó que la idea es consolidar los cambios surgidos de la alternancia, a través de candidatos con vocación de servicio y alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo que estén alejados de la corrupción, porque la buena política debe ser para servir al pueblo y estar representados por gente buena.
En el evento realizado a los pies del monumento del Caballero de la Lealtad, José María Pino Suárez, De La Vega Asmitia, aseveró que no hay proyecto democrático posible sin la participación de las mujeres, por lo que destacó que su partido va a la contienda electoral del próximo año con abanderadas que representan los intereses legítimos del pueblo tabasqueño.
Ante los gritos de “Pepe Toño gobernador”, el precandidato perredista al gobierno del estado resaltó que en el proyecto incluyente que encabeza, los jóvenes son parte primordial, porque son la realidad presente de nuestra entidad, por lo que con su apoyo se ganará el futuro en la meta de construir un mejor Tabasco para todos.
De esa manera, José Antonio De La Vega señaló que va a una contienda democrática de la que pretende salir fortalecido y ganar la confianza de los tabasqueños, por lo que aseguró que el PRD refrendará el triunfo en los comicios de 2018 y volverá a ser gobierno.
En el acto en el que se le entregó la constancia que lo acredita como precandidato a la gubernatura de Tabasco, De LA Vega Asmitia, sostuvo así que se tiene que consolidar un nuevo proyecto que inserte de lleno a Tabasco en el progreso, contemple mayor seguridad y más fuentes de empleo, impulse el campo y a la empresa, y genere nuevos polos de desarrollo regional y riqueza a las comunidades.
Al considerar que se debe dar continuidad a la política social y financiera del actual gobierno, José Antonio De La Vega dijo que la meta es que haya una verdadera cultura de gobierno y que la alternancia que encabeza el gobernador Arturo Núñez se siga consolidando pese a las dificultades económicas que se puedan registrar.
Por su parte, Eric Villanueva Mukul, dirigente nacional de Nueva Izquierda, destacó la necesidad de consolidar el Frente Ciudadano por México con la idea de generar condiciones de desarrollo sostenido, principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social.
En tanto que el dirigente estatal de Nueva Izquierda y precandidato del PRD a una diputación local, Agustín Silva Vidal, destacó que José Antonio De La Vega es un candidato ejemplar y digno de lo que requiere Tabasco para seguir por la senda del progreso, pues desde el Congreso local le ha cumplido a los tabasqueños.
A su vez, la precandidata a la alcaldía de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, al destacar que a diferencia de la brecha de desigualdad que existía anteriormente en las candidaturas entre mujeres y hombres, hoy “las mujeres somos mayoría y vamos en unidad con José Antonio De La Vega”, a quien se refirió como uno de los impulsores de la equidad e igualdad política de género.
Finalmente, Elsy Lidia Izquierdo, dirigente estatal de la expresión Foro Nuevo Sol y precandidata a una diputación local, resaltó que ve un PRD vivo, fuerte y solidario, que será competitivo y refrendará triunfos en 2018, a fin de volver a ser gobierno y consolidar los cambios que se han generado con la alternancia.