“Iremos subsanando los faltantes”: Arturo Núñez

Tabasco atraviesa por una falta de liquidez, derivado del desplome de la recaudación federal y de las participaciones, afirmó.

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez admitió que hasta que no se recupere la recaudación federal se tendrá la solvencia económica para contratar maestros.

 

Entrevistado al concluir su participación del XXVIII Informe Anual de Labores de Tabasqueña de Hemofilia A.C. señaló que Tabasco atraviesa por una falta de liquidez, derivado del desplome de la recaudación federal y de las participaciones.

 

“En la medida que se vayan recuperando la recaudación vamos a ir pudiendo subsanar los faltantes que se han generado por falta de recursos”, sostuvo.

 

El mandatario insistió que los problemas de liquidez tienen que ver con la caída de la recaudación y de las participaciones, por lo que las fechas para resolverlos será conforme  vaya transcurriendo el año, “porque el pago de los impuestos y los derechos Qué son ingresos públicos no se hacen en una sola vez y se hacen a lo largo del año”, aseguró.

 

-¿Qué decirle a la gente se manifiesta en exigencia de pagos y falta de maestros?- se le preguntó”

-“Las necesidades se van atendiendo poco a poco y vamos resolviéndolo”, respondió.

 

 

REACTIVACIÓN

ECONÓMICA

 

En otro tema,  Núñez Jiménez dio a conocer que este jueves presentó a la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público (SHyCP)  37 iniciativas a cargo de 15 dependencias para la entidad.

 

En la reunión sostenida este jueves con las autoridades federales expuso un paquete de proyectos para poder realizarlos en la entidad.

 

“Algunas ya están en el presupuesto de egresos, es cosa de acelerarlos y que se empiecen a ejercer, otra serían adicionales aunque no es gasto público,  es crédito a través de Nacional Financiera y del Instituto de Nacional del Emprendedor, y bueno lo van a revisar a ver las posibilidades de las finanzas federales qué es lo que vamos a hacer, pero ya estamos trabajando”, abundó.