Factores externos provocaron cancelación de PECOM 2018: SDET

COMPARTIR

Se tendrá que intensificar esfuerzos para la realización de más eventos, aseguró el titular, Wilver Méndez

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña dijo que la cancelación de la Exposición y Conferencia del Petróleo 2018 (PECOM) se debió a factores externos que no son controlados desde Tabasco por lo que se tendrá que intensificar esfuerzos para la realización de más eventos que atraigan turismo de negocios que incidan en la ocupación económica.

“Pero depende ni de Tabasco, ni de su gobierno, ni de los hoteleros, es decir, es un factor que está fuera de nuestro control, es un factor exógeno, es una variable que no controlamos en Tabasco, lo que debemos hacer es intensificar nuestros esfuerzos con más eventos, más congresos y reuniones que traigan gente para que aumente la ocupación hotelera y se ocupan otras actividades”, señaló el funcionario.

El funcionario rechazó que haya más eventos que se vayan a cancelar, por el contrario, confió en que este año se superará la cifra de eventos realizados el año pasado.

Agregó que se están haciendo esfuerzos al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico para que no se suspendan festivales que ya son tradición en la entidad.

“No tenemos contemplado ninguno bajo riesgo de los verdaderamente importantes, siempre se ha pensado en darle al gasto que se destina a ello la utilización más racional y eficaz para cumplir con el mandato de que el dinero público sea ejercido como las leyes determinan”, concluyó.