Inicia “manita de gato” en mercado de Tamulté de las barrancas

Susana León

Luego de un recorrido que realizó por las calles rehabilitadas, aledañas al mercado ‘Miguel Orrico de los Llanos’ en Tamulté de las Barrancas, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, dio por iniciado los trabajos de rehabilitación que se harán al interior del centro de abastos, donde se invertirán cerca de16mdp en total.

Acompañado de algunos funcionarios municipales y regidores, así como de María Cruz Ortiz Hidalgo, presidente del comité de locatarios, el munícipe refirió que serán cuatro meses como máximo, los que tardarán haciendo la obra, ya que se cambiará el techado, se rehabilitarán los baños entre otras cosas.

Se refirió al trabajo que se realizó en las calles Libertad, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide, así como Miguel Hidalgo, donde se colocó material podotáctil para la circulación de personas débiles visuales, además de señalar de la obra en conjunto que se realizará en la primaria que está a un lado del parque, la cual, se reconstruirá.

“No vamos a mover lo de abajo, es la parte de arriba que se cambiarán, los baños que están en terribles condiciones, los muros también se van a cambiar” indicó.

También Hernández Cruz mencionó que, en este jueves se platicará con los ambulantes y locatarios que se apostaban afuera para poder reubicarlos, a quienes les informarán de una propuesta de reubicación, pues dijo que, fueron un poco tolerables en el pasado mes, por las condiciones económicas que persisten debido a la pandemia.

“Pero, platicamos con ellos ahora para decirles que nos tienen que desocupar las banquetas porque, precisamente las banquetas son para el peatón y quienes vayan al mercado puedan caminar bien” indicó, al tiempo de señalar que son cerca de 95 vendedores los que se cambiarían.

En tanto el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar, expuso que la meta es techar 2,975.32.00m² de cubierta sistema engargolable, así como el mantenimiento a losas de concreto de 945.95m² que está en mal estado; se rehabilitarán el marco estructural de las columnas de acero; rehabilitar los baños públicos con nuevos recubrimientos y muebles, losetas, mamparas modernas entre otras.

En la pavimentación y rehabilitación de las calles, dijo que se invirtieron 5mdp, más 2.8mdp de las banquetas, mientras que lo destinado para el interior del mercado será de 8mdp, haciendo un total de casi 16mpd invertidos en este centro de abasto.