Incrementa demanda a Seguro Popular por desempleo

10 mil nuevos derechohabientes ingresaron a las filas del programa de atención médica

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Derivado del desempleo, las solicitudes de ingreso al Seguro Popular se incrementaron un 5 por ciento durante el año pasado, lo equivalente a 10 mil nuevos beneficiarios que se quedaron sin asistencia social y médica al perder su empleo,  reportó el responsable del programa en la entidad, Fredy Galmiche Hernández.

 

Para este año, también se espera un incremento similar y a decir del funcionario, se cuenta con la capacidad de afiliación y atención a los beneficiarios, sin embargo, precisó que está en pláticas con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

 

“Esos nuevos  que estamos afiliado, ya la Comisión no los toma en cuenta porque desde el mes de diciembre  se cerró, nosotros tenemos una plataforma de un millón 478 mil 786 beneficiados en todo el estados y si nosotros nos pasamos de ese número, la Comisión ya no los paga y eso es lo que estamos viendo con la Comisión Nacional  para ver cómo nos pueden apoyar”, indicó.

 

A finales del  año pasado, Galmiche Hernández indicó que 180 mil afiliados al seguro popular en Tabasco serán depurados del padrón actual, debido a que cuentan con doble.

 

EL Director del Seguro Popular dijo que al 31 de diciembre de 2017, 60 mil beneficiarios debieron renovar su póliza para no perder sus derechos y aunque pueden hacer el trámite cuando requieran algún servicio, indicó que lo ideal es que lo hagan con anticipación  para evitar contratiempos.

 

“Por eso les damos 6 meses para que hagan el trámite, pero muchos dejan el trámite para cuando se les vence y cuando requieren de un servicio hospitalario”, refirió.

 

En ese contexto, abundó que hay 45 módulos en todo el estado para hacer este trámite que funcionan de 7 de la mañana a 10 de la noche.