Imposiciones en alianza con Morena, acusa Bertruy

COMPARTIR

Insistió en medir  a los precandidatos del Partido del Trabajo

JESÚS URGELL

El EDÉN MX

Al fijar su posicionamiento político sobre la alianza PT-Morena en Tabasco, Huberto de los Santos Bertruy, afirmó que en el terreno local hay imposiciones por Movimiento de Regeneración Nacional, por tanto insistió que hay que medir a los precandidatos petistas con encuestas y postular a los mejores posicionados.

“No se puede hablar de democracia cuando a un aliado se le trata de manera desigual. Cuando a aun aliando no se le trata con respeto, cuando a un aliando no le da el lugar que le corresponde. Por qué, porque no es alianza es imposición”, abundó.

Con esto indicó, se corre el riesgo de que la alianza pierda la elección local y lo peor aun la competencia presidencial, y todo por el capricho de no mejorar los métodos de selección de aspirantes aliancistas para el 2018.

Sin embargo De los Santos Bertruy dijo que seguirá promoviendo y apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, a los precandidatos del PT y las propuestas del Partido del Trabajo para que sea las encuestas que determinen todo.

Así como hace ocho años, dijo que con diversos actos leguleyos se le está impidiendo su participación en la contienda estatal.

“Quienes creen que solo se necesita tener un candidato presidencial fuerte para ganar la elección estatal, las elecciones municipales y ocupar diputaciones locales, se equivocan”, afirmó el ex alcalde de Centro.