Política

Hay que trabajar unidos contra la pandemia: PRI

COMPARTIR

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Dagoberto Lara Seade, dejo en claro, que, como oposición, lo prioritarios es trabajar de la mano con las autoridades para evitar más muertes de tabasqueños por la pandemia, e insistió, en la mesa de contención entre diversos entes para “todos unidos, salir adelante”.

En este sentido, el líder partidista, calificó como “burdas las entregas partidistas que realizan algunos actores en estos momentos, y será los organismos electorales quienes asuman una responsabilidad para determinar si violan o no la ley en la materia”.

Indicó, que como partido de oposición “hemos estado con nuestros exhortos, tomando algunas medidas en apoyo, que no hemos tratado de realizarlo públicamente en muchos de los casos para ayudar a las cuestiones de salud y a la gente de nuestra militancia”.
“Además, promoviendo también acciones de comunicación para que aquellos miembros de nuestro partido y de la ciudadanía que necesiten acciones de hospitales, se realicen”.

“Hoy nuestra responsabilidad como partido político, es tratar de hacer las gestiones pertinentes y poder en unidad con el gobierno y la sociedad de Tabasco, poder enfrentar esta situación en base a las medidas y circunstancia que tenemos”.

Sobre la entrega de despensas con tintes políticos, dijo que “es burdo y es una falta de respeto a muchas de las familias han padecido esta enfermedad; creo que debe apoyarse ero sin colores; nosotros hemos abonado sin las banderas políticas y tener una meta, que es que le vaya bien a Tabasco; además, de sumar voluntades”.

Por lo cual, insistió que un momento “sugerimos una mesa de contención, en donde exista una participación de todos los entes sociales para tratar de direccionar hacer medidas paliativas de enfrentar esta crisis sanitaria, una crisis económica, una crisis social, y para combatirla por las mejores acciones que puedan determinarse en cada una de las trincheras, tanto de salud, social y productiva de nuestro estado”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX