Movimiento Ciudadano (MC) comenzó a reforzar su estructura política en Tabasco con la designación de nueve coordinadores municipales, en una estrategia orientada a ampliar su presencia en el territorio estatal de cara a las elecciones de 2027.
La coordinadora estatal del partido, Karla María Rabelo Estrada, informó que los nombramientos fueron oficializados durante la sesión de la Coordinadora Nacional, celebrada en la Ciudad de México, y expresó su confianza en que los nuevos responsables impulsen el crecimiento de la organización.
A través de sus redes sociales, la dirigente felicitó a quienes asumirán las coordinaciones municipales de Balancán, Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Paraíso y Tenosique.
“Estoy segura de que, con el compromiso y trabajo en equipo, seguiremos fortaleciendo la Fuerza Naranja y construyendo la alternativa que Tabasco necesita”, expresó Rabelo Estrada.
Las nuevas coordinaciones estarán a cargo de Concepción Castro Ferrer, en Balancán; Natanael Gerónimo Alvarado, en Centla; Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, en Comalcalco; Marissa Thamara Cabrera Castro, en Emiliano Zapata; María del Carmen Pantoja Cárdenas, en Jalapa; Christians Julián Pérez Vega, en Jalpa de Méndez; Rogelio Cano López, en Jonuta; Luis Alberto Gómez, en Paraíso, y Elsi Anesi Madrigal Lizárraga, en Tenosique.
Con estos movimientos, MC apuesta por fortalecer su organización municipal y consolidar una mayor presencia en distintas regiones de Tabasco, en un escenario político en el que los partidos comienzan a preparar sus estructuras con miras a la contienda electoral del próximo año.
Rabelo Estrada sostuvo que el compromiso y la coordinación entre los nuevos representantes serán fundamentales para avanzar en ese objetivo y posicionar a Movimiento Ciudadano como una alternativa política en la entidad.