Hasta 30 mil unidades crece padrón vehicular en Tabasco anualmente

COMPARTIR

En el municipio de Centro se concentra el 65 %

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En  Tabasco  de 20  a 30 mil unidades crece el padrón vehicular de manera anual, informó el titular de la Receptoría de Rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Gustavo Mendoza.

El funcionario atribuyó este fenómeno a que actualmente tener un automóvil  no implica gastos extras, “se debe más que nada  al pago mínimo que se hace al dar de alta a un vehículo sea cual sea el valor comercial de la unidad”, sostuvo.

El parque vehicular de la entidad   es de 640 mil unidades, tan solo en el municipio de Centro se concentra el 65 por ciento, lo equivalente a 340 mil unidades automotrices.

 “Este padrón actual de unidades puede llegar a ser de 660 mil vehículos a finales de este año, pues la población opta por invertir sus ahorros de todo un año en la adquisición de una unidad automotriz”, añadió.

Sobre la recaudación vehicular, el año 2017 se prevé concluya en  un 52 por ciento, lo cual estaría por encima de lo recaudado en otros años, cuyo porcentaje promedio es de un 48 por ciento.

“Al  cierre del mes de diciembre esperamos cerrar la cifra de recaudación en un 52 por ciento  esto gracias al programa de condonación anual que esta seta brindando por parte del gobierno del Estado”, especificó.

De la misma manera el funcionario indicó que del total de pago entre un 35 a un 40 por ciento de los propietarios del padrón vehicular hacen uso de su tarjeta de crédito para hacer el pago  las tenencias.

Finalmente dijo que en todo el año hay promociones de 100 por ciento de descuento en multas y gastos de ejecución y estas continuarán en lo que resta del año 2017, pues las oficinas trabajaran en horario de  lunes a viernes de08:00  a 17:00 horas  y los sábados de 09:00  a 13:00 horas.