De costos de combustibles dependerá si hay ajuste a la tarifa de transporte: SCT

Los taxistas piden que el servicio mínimo cueste 31 pesos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Condicionado al comportamiento del costo de los combustibles, está el incremento a las tarifas en transporte en la modalidad de taxis y servicio urbano, afirmó el subsecretario de Transporte, Alipio Ovando Magaña.

Señaló que hasta el momento, no se tiene sobre la mesa algún análisis de nuevas tarifas, pese a ser petición de los transportistas, a quienes se les ha pedido sean solidarios con el usuario por la situación económica que atraviesa el país, no obstante estarán atentos del precio de los combustibles para analizar esta posibilidad.

“Si lamentablemente se da un incremento que perjudique la inversión de los transportistas pudiera analizarse la posibilidad de un incremento,  pero no está ahorita en la mesa ese tema”, indicó en entrevista.

Será a partir del mes de enero cuando se analice la situación que atraviesa el sector transporte, “esto llevaría a nosotros a sentarnos con los transportistas a hacer un análisis de lo que se pudiera hacer en ese sentido, pero hasta el día de hoy se ha platicado que colaboren y evitemos a toda costa golpear el bolsillo de los usuarios”, remarcó el funcionario estatal.

Finalmente dijo estar conscientes que si se da un incremento a los combustibles, aunque no quisieran podría darse el alza a las tarifas del pasaje, “lamentablemente aunque no quisiéramos obliga a los servidores y a los prestadores de servicios a que se incremente la tarifa, hasta ahorita es la postura es aguantar y solicitar a los prestadores de servicio público que no se considere”, agregó.