Política

Gobierno de Arturo Núñez ha actuado con responsabilidad: De La Vega

COMPARTIR

El diputado José Antonio De La Vega Asmitia destacó la capacidad política y administrativa del gobernador Arturo Núñez para afrontar la difícil situación económica que atraviesan México y Tabasco en la actualidad

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la capacidad política y administrativa del gobernador Arturo Núñez Jiménez para afrontar la difícil situación económica que atraviesan México y Tabasco en la actualidad.
Este gobierno ha actuado con mucha responsabilidad, gracias a que tenemos un mandatario que ha puesto toda su capacidad, experiencia y relaciones para que la crisis que golpea a todas las regiones del país no sea mayor en nuestra entidad, aseveró el diputado.
José Antonio De La Vega remarcó que a la administración de Arturo Núñez Jiménez le ha tocado enfrentar una situación económica muy difícil, con un déficit presupuestal heredado, y deudas con proveedores e instituciones financieras, que el actual gobierno ha tenido que solventar.
“Se le ha ido pagando a los proveedores del gobierno de Andrés Granier, con pagos parciales, en la medida de las posibilidades”, subrayó el presidente de la JUCOPO, quien consideró que de haber sido otra persona el gobernador, la crisis fuera peor que la que se vive actualmente.
Al referirse a los problemas estructurales que enfrentan México y Tabasco, dijo que no es culpa del gobierno estatal, el hecho de que se haya desplomado el precio internacional del petróleo y que ese hecho contribuyera con los problemas de desempleo que enfrenta la entidad.
Asimismo, José Antonio De La Vega precisó que tampoco es culpa de la actual administración contar con una de las burocracias per cápita más altas del país, “que es una herencia de hace 30 años”, y dejó en claro que hacer una reingeniería administrativa como la efectuada por la administración de Andrés Granier, no sería algo responsable en las difíciles condiciones que vive el estado.
Finalmente, el presidente de la JUCOPO se refirió a que la del 1 de julio próximo será una elección muy competida en la que no debe descartarse a ningún partido, por lo que quien haga las cosas mejor y pueda procurar la unidad de sus integrantes será el que tenga mayores posibilidades de triunfo.