Petroleros convocan a éxodo

COMPARTIR

La convocatoria es abierta a los trabajadores petroleros activos, jubilados, de confianza y transitorios

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y del grupo Unido de Regeneración Sindical convocaron este día a una marcha este próximo 13 de marzo, misma que han denominado Éxodo por la Segunda Expropiación Petrolera, en protesta por las Reformas Energéticas.

En tal sentido Federico Mora Palacios Coordinador Nacional de este movimiento dijo que la convocatoria es abierta a los trabajadores petroleros activos, jubilados, de confianza y transitorios a que conjuntamente con diversas organizaciones sociales democráticas progresistas y nacionalistas de la sociedad civil para unir esfuerzos para concientizar y movilizar de manera pacífica.

“El grupo Unido regeneración sindical junto con diversas agrupaciones hermanas aliadas y la gran familia petrolera tiene previsto iniciar el éxodo el próximo día 13 de marzo de 2018 con destino a la Ciudad de México, “de manera ordenada, pacífica y ilegal en tres grandes frentes integrados por estos trabajadores petroleros ciudadanos en general integrante de la sociedad civil organizada partiendo de diferentes ciudades”, mencionó.

Agregó que el itinerario contempla Villahermosa, Tabasco, de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas y ciudad de Tula en el Estado de Hidalgo.

El destino final será la Ciudad de México donde la fecha prevista de arribo es el día 18 de marzo en el Monumento a la Revolución para conmemorar el 80 aniversario de la expropiación petrolera, agregó a nombre de los petroleros disidentes.