Gestiona UJAT Fondo de Reestructuración

COMPARTIR

Ante la SEP busca se autorice un fondo para enfrentar los problemas liquidez que tiene la casa de estudios

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha solicitado a la subsecretaria de Educación Superior un fondo de reestructuración  para enfrentar los problemas liquidez que tiene la casa de estudios, así lo  informó su rector José Manuel Piña Gutiérrez.

 

Aunque dijo que la cantidad se analiza, el rector señaló que esperan  se tenga una respuesta para mediados del año, toda vez que el monto irá en funciones de la solvencia económica de la Federación y el Estado.

 

“Se está trabajando en los fondos de reestructuración con la Subsecretaría de Educación Superior en coordinación con el Gobierno del Estado. Son fondos extraordinarios para ayudar a las Universidades en sus diferentes compromisos. Los montos están en análisis por lo pronto estamos cubriendo las quincenas en tiempo y forma, pero se estarán analizando”, refirió.

 

Para este año la UJAT tiene un presupuesto de mil 985 millones de pesos, de los cuales el 53 por ciento es aportación federal y el resto estatal, a los que se suman los fondos de reestructuración y fondos extraordinarios, desechando la posibilidad que este programa contemple contratos con Petróleos Mexicanos.

 

NUEVO CICLO ESCOLAR

 

En otro tema, José Manuel Piña dio a conocer que este martes  más de 32 mil del nivel licenciatura, de postgrado mil alumnos e igual cantidad por extensión empezarán un nuevo ciclo escolar.

 

En este inicio de un nuevo ciclo, indicó que  los campus están al cien por ciento, pues reportan saldo blanco  ya que ningún campus reportó saqueo por parte de los delincuentes.

 

“estamos trabajando  en la compactación de los horarios vespertinos para evitar que los alumnos sean asaltados en los alrededores de los campus, “para que puedan salir lo más temprano posible, la gran mayoría de las clases están terminando a las 8 de la noche, no olvidemos que hay alumnos que trabajan y la única posibilidad es estudiar por las tardes”, concluyó.