Fiesta de Año Nuevo deja 520 toneladas de basura

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad se colectaron 100 toneladas

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

Un total de 520 toneladas de basura dejó la fiesta de fin de año en el municipio de Centro, tan solo en el primer cuadro la coordinación de limpia recogió 100 toneladas de basura y avenidas principales los días domingo y lunes, 31 y 01, respectivamente, informó la Coordinación de Servicios Municipales de Centro.

 

El  titular del área, Nicolás Mollinedo Bastar informó que la mayoría de los desechos de las zonas céntricas fueron originados por el comercio ambulante.

“Fue principalmente por la venta de productos para la fiesta de fin de año y ya la basura del 1 de enero lo que se generó por la fiesta de año nuevo en los hogares”, explicó.

 

Desde tempranas horas de este martes más de 100 camiones de recolección de basura en sus diferentes rutras ralizan las labores de recolección para evitar que estas terminen en las alcantarillas, pues hay un frente frío en la entidad que ha generado lluvias desde este lunes 1 de enero.

 

Agregó que aunque la campaña “Choco, échale coco” ha dado buenos resultados, hace falta concientizar a la población de que no saque su basura después de que pase el camión recolector.

 

El funcionario municipal informó que a partir del 01 de enero entró en funciones un nuevo camión recolector en Villa  Tamulté de las Sábanas donde los vecinos reportaron fallas en el servicio.