Expuestas 650 mil personas en distribuidor La Pigüa

COMPARTIR

Centro SCT Tabasco entregó la obra sin contrato ante CFE

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un estimado  de 650 mil personas que a diario utilizan el Distribuidor Vial “La Pigüa” se exponen a una serie de hechos delictivos y accidentes debido a que no cuenta con servicio de energía eléctrica, dado que la obra fue entregada pero no cuenta con servicio de energía eléctrica.

 

El Centro SCT- Tabasco entregó la obra del distribuidor vial “La Pigua” sin haber hecho el contrato de luz para el funcionamiento de los semáforos ante la Comisión Federal de Electricidad por lo que la empresa productiva cortó el suministro de energía eléctrica y desde entonces los semáforos no están en funcionamiento generando accidentes vehiculares de manera constante, reveló el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera.

 

“Lo que sucedió con el distribuidor vial de La Pigüa, es que el Centro SCT  terminó la obra, conectaron la luz pero nunca hicieron el contrato con CFE y les cortaron la luz, cuando fuimos a ver qué es lo que pasaba, no había contrato, no había nada”, explicó.

 

El pasado  28 de enero del año 2016   el presidente de la República Enrique Peña Nieto se encargó de inaugurar esta importante obra en la que se invirtieron 26 millones de pesos la cual conecta a los municipios de Centro y Centla y cuyo objetivo era el de impulsar el desarrollo turístico, industrial, comercial y agrícola de la región.

 

 

El funcionario ventiló que están a punto de terminar el proceso de entrega recepción formal de la obra, el cual se ha prolongado porque al estar sin funcionamiento varios meses, se robaron parte del cableado, tarjetas y pastillas.

Cabe recordar que apenas hace una semana, un agente de la Policía Estatal de Caminos resultó lesionado porque un automovilista no pudo maniobrar por las fallas en esta zona.

 

“Están a punto de terminar, tenemos a dos elementos lesionados por los vehículos que se le van a diario, yo espero que en una semana más podamos terminar con esto”.