Detectan incumplimientos en 40 establecimientos dedicados a la venta de alcohol

COMPARTIR

No promueven la no venta de alcohol a menores de edad

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Secretaría de Salud procedió a la emisión de 40 recomendaciones a establecimientos dedicados a la venta de vinos  y licores por el  incumplimiento de las políticas para evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

 

Durante el 2017, la Dirección de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud realizó 120 visitas de inspección a diversos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que dieron como resultado la emisión de estas observaciones por anomalías detectadas en el programa que regula la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, informó el jefe de servicios y productos, Roger Alberto Vázquez

 

“Las recomendaciones son porque en dichos establecimientos no tenían a la vista del público carteles con la leyenda donde se prohíbe la venta de alcohol a menores de edad, así como carteles alusivos a la campaña y la falta de una guía de buenas prácticas en la venta de bebidas con alcohol”, explicó.

 

De acuerdo al funcionario, el material de promoción como  los carteles les fue proporcionado por  la Secretaría de Salud, así como la guía de buenas prácticas para la no venta de alcohol a menores de edad.

 

“Afortunadamente la mayoría de los puntos de venta de alcohol cumplen con la normativa e incluso que en algunos súper piden la credencial de elector cuando a simple vista el comprador parece menor de edad”, especificó.

 

Las visitas de inspección se hicieron  a supermercados, tiendas de conveniencia, cantinas, licorerías y restaurantes con bar y a decir del funcionario no se detectó la venta de alcohol a menores.