Exigen salarios dignos

Trabajadores de la Junta Local de Concialiación y Arbitraje bloquearon la avenida  27 de Febrero en demanda a mejores prestaciones

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN M X

Por espacio de seis horas, trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje bloquearon el paso vehicular de la avenida 27 de febrero, a la altura de las instalaciones de la dependencia en demanda de mejores condiciones de trabajo  y salarios dignos.

 

Indicaron que contradictorio que  quienes laboran en la dependencia donde se busca el respeto a los derechos de los trabajadores, estén violentados en sus garantías individuales, sostuvo Rubén Ricardo Cruz Palavicini, uno de los inconformes.

 

“Nos encontramos en una situación muy deprimente, nuestros salarios no son dignos, necesitamos mayores herramientas de trabajo, principalmente queremos que se nos respeten nuestros derechos laborales”,  indicó.

 

Reveló que hay trabajadores que gana mil 200 pesos quincenales, y otros  que ganan 5 mil pesos de manera mensual  “y somos secretarios de acuerdos, no estamos equiparados como la ley laboral lo marca”, sentenció.

 

Agregó que los actuarios no tienen vehículos  para ejecutar sus labores por lo que incluso tienen que poner de su bolsillo para ir a los municipios a notificar.

 

“Estamos cansados, necesitamos salarios dignos y esa es nuestra principal demanda”, agregó.

 

Cruz Palavicini dijo que  son alrededor de 200 trabajadores profesionales del Derecho que están en esas condiciones  desde hace varios años, por lo que decidieron salir a hacer pública su inconformidad.