Entregará CCET propuesta para Comité de Feria

El líder de la cupula empresarial, señaló que a finales de agosto que se reunirán con el gobernador electo, le entregarán la propuesta

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

La propuesta para integrar lo que será el comité de feria, donde participen ciudadanos, es lo que entregará el Consejo Coordinador Empresarial de Tabaco (CCET) al gobernador electo Adán Augusto López Hernández, a finales de este mes cuando se reúnan, indicó el presidente del organismo, Pablo Ulises López Jiménez.

 

 

El CCET busca que se conforme el comité organizador de la Feria Tabasco y participen personajes relacionados con el arte, música, el deporte, los sectores agropecuarios, así como representantes del gobierno del estado, entre otros más.

 

La intencion -insistió- es ciudadanizar la máxima fiesta de los tabasqueños y aprovechar la voluntad que ha mostrado el gobernador electo, de que sean los ciudadanos y no la Secretaría de Turismo quien la organice.

 

“Tener un comité ciudadano y darle certeza jurídica la feria para que pueda tener este comité realmente, las atribuciones necesarias para poder realizar la feria rescatando el patrimonio real que tiene la Feria Tabasco y tener oportunidad de la comercialización, difusión y todo lo que implica y aprovechar la voluntad que ha mostrado el gobernador electo, de ciudadanizarla” dijo.

 

El líder empresarial dijo que ya tienen varios modelos como el de la Feria de San Marcos, en Guanajuato así como la de Mérida y tambien se han reunido con personas especializadas en este tipo de eventos de feria, apuntando destacando que no se trata de privatizarla o entregársela a los empresarios, sino ciudadanizarla.

 

 

“Pero sí considerar que quien presida este comité sea un ciudadano y no un funcionario, pues esto generaría una mayor derrama económica y es lo que se busca, que realmente sea rentable” indicó.

 

El comité de Feria se trata de rescatar el patrimonio real donde los municipios, son realmente los protagonistas.