Aventurada decisión de alcaldes, reducir salarios: COPARMEX

El líder de la COPARMEX apuntó que, el reducir los sueldos podría ocasionar que caigan en actos de corrupción

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDEN MX

 

 

Como aventurado calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, las declaraciones de alcaldes electos, de querer  reducir en 50 por ciento su salario sin haber hecho antes, un análisis previo de las necesidades que tienen sus municipios.

 

Para el presidente de la COPARMEX Ricardo Castellanos Martínez de Castro, esta reducción  podrían ocasionar que los ediles electos caigan en actos de corrupción.

 

Expuso que es importante analizar cada una de las necesidades de los municipios y no adelantar que se reducirán los salarios.

 

“Si es la voluntad de ellos adelante, pero como COPARMEX decimos que hay que hacer un análisis para no evitar caer en actos de corrupción, por ejemplo un funcionario que no le alcance o que esté en algún cargo y que no le alcance para cubrir sus gastos, obviamente corremos el riesgo de que puedan entrar en actos de corrupción, no es bajar por bajar, sino es hacer un estudio para hacer una análisis y porque no, darse un aumento en vez de ser una disminución” expuso.

 

El líder de empresarial apuntó que la austeridad va en diferentes caminos y no se debe ver solo, con la disminución o recortes de salarios, sino que se debe utilizar mejor el recurso y puso como ejemplo, que lo que se gaste en comunicación, se puede destinar a proyectos productivos.