Reduce en un 66% delito de secuestro: FGE

COMPARTIR

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela dio a conocer cifras del trabajo que se ha hecho contra el secuestro

LILIANA CRUZ ORTIZ

EL EDÉN MX

 

La Fiscalía General del Estado aseguró que se ha logrado la reducción de más de un 66 por ciento dn el delito del secuestro en este 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En rueda de prensa el titular de la FGE Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que en operativos se logró la detención de un total de 8 personas que operaban en la región de los ríos, específicamente en el municipio de Balancán, donde las víctimas del secuestro son ganaderos.

 

Detalló que el 27 de junio se realizó un operativo en Tarimas, Villa el Triunfo y Cuatro Poblados en Balancán, deteniendo a cuatro personas quienes ya contaban con orden de aprehensión, una de ellas radicada en Campeche, por un secuestro ocurrido el 25 de junio de 2018.

 

Además, fueron asegurados cuatro personas más en flagrancia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, estos últimos, están sujetos a investigación por su probable participación en secuestros en la misma zona.

En contra de esas personas fue ejecutada una orden de aprehensión girada el domingo 29 de julio, debido a que Juan Carlos “N”, José “N”, José Luis “N” y Lorenzo Antonio “N” presuntamente participaron en el secuestro de un varón el 7 de junio de 2018 en Balancán.

 

Añadió que el 2 y 3 de agosto se celebraron las audiencias y fueron vinculados a proceso todos los detenidos.

 

Al presentar el modus operandi de esta banda, dijo buscar que quienes han sido víctimas, acudan ante la Vicefíscalia de Alto Impacto para presentar su denuncia.