Inauguran y entregan Centro de Procuración de Justicia en Tacotalpa

COMPARTIR

Brindará servicios de forma regionalizada quedando debidamente atendida la Sierra. Junto al gobernador ANJ, el Fiscal Fernando Valenzuela destacó las modernas instalaciones

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

Este lunes el gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, encabezó la inauguración y entrega del Centro de Procuración de Justicia de Tacotalpa.

 

Este edificio que representa la fase con que se consolida el Sistema de Justicia Penal Acusatorio fue ejecutado con recursos compartidos del Gobierno del Estado y la Federación, se precisó durante la puesta en operación de las instalaciones de primer nivel.

 

En su intervención, el Fiscal Valenzuela Pernas destacó que el nuevo inmueble “significa un parteaguas para la institución ministerial, porque no solamente es la dignificación del servidor público y del municipio en defensa de la sociedad, sino la evolución propia del sistema de justicia”.

 

Explicó que en esta moderna infraestructura propia y con funcionarios capacitados se reunirá la trilogía de la investigación, “que significa que Ministerios Públicos, peritos y agentes ministeriales, dialoguen en una misma mesa para llevar a cabo sus labores de mejor manera”.

 

Asimismo, Fernando Valenzuela anunció que en un par de meses la Fiscalía de Tabasco logrará la conectividad informática al cien por ciento de todos sus edificios en tiempo real, “con lo que se podrá tener información de lo que vaya capturándose en cualquier otro sitio, lo que en otra época significaba de 35 a 40 días para tener una información estadística actualizada”.

En la ceremonia, el gobernador Arturo Núñez resaltó que, con esta magna obra, “en Tacotalpa ha quedado debidamente atendido el nuevo Sistema de Justicia Penal”, toda vez que ha sido edificada con el objetivo de impartir y promover justicia de manera rápida, ágil y expedita con funciones de carácter regional.

Destacó también la cercanía con el nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública del Estado en ese municipio, el cual también fue inaugurado durante la gira a unos pasos.

 

La obra consta de más de 900 metros cuadrados de construcción repartidos en dos niveles y un edificio adicional donde se encuentra el Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual además tendrá un tratamiento especial para que sus aguas residuales no vayan directo al drenaje municipal.