Entre lluvias y temperaturas frescas será fiesta de Año Nuevo

Un nuevo Frente Frío  generará precipitaciones principalmente para el 1 de enero

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Para la fiesta de Año Nuevo se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes  con descenso de temperaturas por la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la entidad se pronostica que el domingo y lunes la probabilidad que por un nuevo Frente  Frío  se presenten precipitaciones.

EL SMN señaló que el fin de semana dominará cielo despejado a medio nublado, permitiendo que la temperatura diurna presente un incremento por lo que el ambiente será caluroso a muy caluroso; sin embargo por la noche y madrugada continuará siendo fresco a frío. Durante este periodo el potencial para lluvias se mantendrá bajo; no obstante se podrán presentar algunas lluvias vespertinas a nocturnas.

Modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo sistema frontal, a finales del día domingo en el Golfo de México; el cual se prevé de desplace rápidamente en el mismo. Por su parte el sistema en interacción con una línea de vaguada, favorecerá viento del Norte moderado a fuerte desde la mañana del lunes, e intensificándose hacia horas de la tarde.

Para el primer día del mes del año, un nuevo sistema frontal permitirá que desde la mañana se presente viento del Norte en la Región siendo moderado a fuerte. Debido al incremento de nublados, se prevé que los valores de la temperatura máxima presenten un descenso de 2 a 4°C y de 1 a 3°C en la mínima con respecto al día anterior, por lo que se percibirá un ambiente templado a fresco por el día y fresco a frío por la noche y madrugada. Los efectos del sistema frontal en la Región, favorecerán el potencial de lluvias, mismo que se prevén acumulados de 25 a 50 mm con posibles puntuales