Desarticulan bandas de robo de vehiculo y asaltos a OXXO

Los implicados habrían perpetrado 15 robos de vehículos en dos meses y otra en 32 asaltos a OXXO

RUTH MAGAÑA

EL EDÉNMX

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer la desarticulación de dos células criminales dedicadas al robo de vehículo y de comercio con violencia.

El titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal informó en rueda de prensa que Víctor “N”, Reyes “N” y Javier “N” pertenecían a una banda involucrada en 15 robos de vehículos perpetrados en los últimos dos meses, fueron detenidos a quienes se les aseguró una pistola tipo revólver calibre 22 y un arma blanca y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Relató que el pasado 28 de diciembre elementos de la Policía Estatal (PEP) fueron informados por el Centro de Mando de Comunicaciones y Control (C4) sobre el robo con violencia de un vehículo Nissan Versa color rojo con placas del Estado de Tabasco en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista, perteneciente al municpio de Centro y los elementos procedieron en la búsqueda localizando la a la altura de la ranchería Buenavista cuarta sección.

“Los elementos observaron a tres sujetos que viajaban a bordo del vehículo con las características reportadas estos al notar la presencia policial tratar de darse a la fuga impactan 12 contra una malla descendiendo para correr al río Carrizal Donde fueron localizados”, aseveró.

CAE EL PUMA ROJO

Carlos Iván “N” alias El Puma Rojo fue detenido la madrugada de este jueves 29 de diciembre tras el asalto a la tienda de Conveniencia OXXO, el presunto está relacionado con 32 carpetas de investigación en robos de esta misma cadena de tiendas.

Aguirre Carbajal explicó que derivado de los trabajos de investigación e inteligencia se contaba con información de sujetos dedicados al comercio ejecutados con violencia entre los más buscados encontraba Carlos Iván de 27 años de edad.

El día de hoy 29 de diciembre la Policía Estatal tuvo conocimiento que en la tienda Oxxo ubicada en Méndez calle Ernesto Malda de la colonia Rovirosa se estaba suscitando un robo ejecutado con violencia por un masculino, por lo anterior elementos policiales se trasladaron al lugar en la madrugada, “el sujeto al notar la presencia policial sale corriendo sobre la calle 3 de la colonia Rovirosa y el indicarle que se detuviera con comandos verbales hizo caso omiso iniciando la persecución de los alcances sobre la misma calle”, detalló.

Al Puma Rojo se le aseguraron cajetillas de cigarro y dinero en efectivo y el implicado se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).