En investigación tres casos de corrupción

Se está por determinar si entran dentro de la clasificación de “Delito de Corrupción”

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Luz del Alba Pardo, dio a conocer que se están investigando tres casos de presunta corrupción cometidos por funcionarios de la actual administración.

La funcionaria de la Fiscalía General del Estado, dijo que dichos casos están en revisión y análisis para determinar si entran dentro de la clasificación de “Delito de Corrupción”.

“Nosotros ya hemos recibido casos, deben de tener en cuenta que no todo es delito de corrupción, la reforma que tuvimos trata de delitos de corrupción, pero tienen que ser minuciosamente estudiados. Actualmente les puedo decir que estoy analizando tres asuntos que ya me pasaron a ver si proceden y se tipifican como delitos de corrupción”, indicó.

Especificó que aunque la ley anticorrupción establece los delitos de corrupción cometidos por ex funcionarios y funcionarios, especificó que los asuntos que se analizan están relacionados con actuales servidores públicos, cuya identidad se reservó por al secrecía que deben guardar los casos.