Confirma IEPCT irregularidades de 70 aspirantes independientes

El Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix López confirmó que se dio cuenta a la FEPADE y FGE

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dio vista a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Tabasco de las irregularidades cometidas por 70 aspirantes independientes en las firmas ciudadanas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del órgano árbitro de la contienda, Roberto Félix López, quien agregó que harán lo propio ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

“Son 70 independientes señalados que incumplieron, hay inconsistencias que se van a valorar porque son inconsistencias que por la naturaleza de la propia credencial de elector genera una inconsistencia, de esas no dará vista pero sí de aquellas donde sacaron firmas de fotocopias o alguna simulación que hayan hecho de la credencial de elector, dijo.

El Secretario Ejecutivo dijo que en base a sus tiempos, esas instancias resolverán si hay o uno configuración de delito de los aspirantes por hacer uso incorrecto de datos personales.

En cuanto a que si se les permitirá o no el registro a ex aspirantes ciudadanos para que contiendan bajo las siglas de partidos políticos en las elecciones, Félix López comentó que el Consejo Estatal se pronunciará al respecto el próximo 29 de marzo en un acuerdo en base a lo establecido en las leyes electorales federales y locales.