Aseguran 737 kgs de carne tras detectar irregularidades

Se detectó falta de  documentación que garantiza que la carne está libre de clembuterol

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Secretaría de Salud ha procedido al aseguramiento de 737.5 kilos de carne y 38.7 kilos de hígado, estos últimos también se han destruido.

 

El jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Roger Alberto Vázquez Pérez, informó que personal de la dependencia verificó carnicerías y expendios de vísceras en las que se detectó falta de  documentación correspondiente, con el fin que propietarios garanticen que la carne está libre de clembuterol.

Tan solo en días recientes en el municipio de Centla se detectó que cinco de ellas no contaban, en ese momento, con la documentación requerida. En dichos establecimientos se aseguraron 51.5 kilos de carne de res, colocándoles sellos de suspensión en las neveras y enfriadores, y se exhortó a sus dueños a regularizarse.

 

“Los locales tampoco tenían dispositivos para el control de fauna nociva y carecían del aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud y constancias de fumigación periódica por empresas autorizadas, además de operar en malas condiciones de limpieza”, explicó.

 

Como parte de los operativos permanentes en matanzas rurales, rastros, y carnicerías, en el municipio de Jalpa de Méndez fueron  suspendidos dos matanzas rurales, por no contar con documentación, aviso de funcionamiento, ni fosa séptica.

 

Estos establecimientos no cumplen las disposiciones sanitarias establecidas en la NOM-194-SSA1-2004.