En ‘aprietos’ presupuestales para la Feria Tabasco

COMPARTIR

Faltan 20 MDP para los trabajos de rehabilitación del Parque Tabasco y el montaje de los eventos de Feria

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La  Secretaría de Administración dijo tener complicaciones presupuestales para cumplir con algunos proyectos como es la Feria Tabasco en su edición 2018.

 

El titular de Bertín Miranda Villalobos reconoció que aún les faltan 20 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del Parque Tabasco “Dora María”, sede de la Feria Tabasco en su edición 2018.

 

Tan solo para la máxima fiesta de los tabasqueños, el gobierno del estado gasta un aproximado de 20 millones de pesos en  montaje, sonido, entre otros servicios, sin contar con la rehabilitación de climas.

 

“Están fluyendo los recursos para estas obras y  en el caso de los aires acondicionados entre esta semana y la que viene estará emitiéndose la licitación pública para su mantenimiento”, refirió.

 

Para las autoridades,  la segunda prioridad es la pintura del parque en general, para lo cual no cuentan con los recursos y se están gestionando.

 

“Pero lo más importante por los plazos de ellos tiempos de la licitación, el propio mantenimiento son los aires acondicionados y de eso ya tenemos los recursos”, añadió.

 

De acuerdo a Miranda Villalobos, aún hay tiempo suficiente para seguir gestionando ante la secretaría de Planeación y Finanzas los recursos pendientes.

 

“Se divide el mantenimiento del parque Tabasco, administración realiza el mantenimiento cotidiano, climas, pinturas de las naves y palenque, mientras que la Sotop le corresponde realizar las obras, revisar el piso, entre otras acciones”

 

ESTACIONAMIENTO

PARA FERIA

 

 

El Secretario de Administración también confirmó que  la próxima semana se estaría emitiendo la licitación por un millón de pesos para el estacionamiento en el Parque Tabasco durante la Feria,  lo cual se hará bajo el mismo mecanismo del año pasado, donde se establecería un tope para el cobro por el servicio del estacionamiento

 

“Los años pasados ha sido por un millón de pesos y ahí quieres decidan concursar y quien tenga la mejor propuesta es la que gana”, manifestó.