Ciudad

Familiares de agente baleado exigen atención de calidad

COMPARTIR

Advierten con el cierre de vialidades si el efectivo de la PEC no es atendido como se requiere

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Parapléjico podría quedar el agente de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que resultó herido de un balazo por un automovilista al que le había marcado el alto el pasado 15  de marzo,  por lo que sus familiares exigieron una buena atención médica para el afectado, de lo contrario advirtieron una serie de protestas como el cierre de calles.

 

Fausto Méndez de Dios, Jorge Méndez de Dios y Juanita del Carmen Carbajal, familiares del agente de la PEC, Raúl Rivera de Dios convocaron a los medios de comunicación para  informar que falta de una atención adecuada al paciente, que se encuentra en Terapia Intensiva, y aunque ya fue intervenido quirúrgicamente podría con secuelas permanentes y no poder caminar.

 

Aunque los superiores del agente baleado, como el titular de la PEC,  Armando Chávez Rivera se ha mantenido al pendiente de la salud del lesionado, no se tiene la misma atención por parte del personal del ISSET que se ha limitado a mantener al paciente a base de cuidados intensivos.

 

Rivera de Dios recibió un balazo en la espalda, por parte del conductor de una camioneta que se había pasado el alto, por lo que los pronósticos no son nada alentadores y en caso de sobrevivir quedaría postrado en cama permanentemente, por lo que piden que las instancias de salud se hagan responsables.

 

El agente  dejaría desprotegidos a sus tres hijos de 19. 11 y 8 años de edad, por lo que los familiares solicitaron el traslado a una unidad médica particular, pues en caso de no tener la atención adecuada tomarían otro tipo de medidas.