Empréstito para reactivar la obra pública

COMPARTIR

La decisión se basa en que Tabasco tiene un margen de endeudamiento de 8 mil MDP

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández no descartó que al tomar posesión del cargo, realice un empréstito para realizar obra pública a fin de reactivar la economía del Estado.

“Yo creo que si lo vamos a contratar, los recortes que se van a hacer, los ahorros van a ser del orden de los 700 u 800 millones de pesos que es insuficiente para detonar la obra pública, se requiere mucho invertir muchísimo en infraestructura, caminos, carreteras, en agua potable, en drenaje y una de las maneras de hacerlo pues es contratando un empréstito. -¿Sería en los primeros días de enero?, Vamos a ver, yo lo voy a informar con toda puntualidad, hasta que no tengamos avanzados los anteproyectos y definidas las prioridades. -¿Pero no es endeudar más al estado?, No, el estado tiene capacidad de endeudamiento, la deuda del estado es de las cuatro más bajas del país y endeudarse para financiar el desarrollo no es malo”, explicó tras reunirse con integrantes de la CMIC Tabasco.

Indicó que la medida se ha pensado, ya que Tabasco tiene una capacidad de endeudamiento aun de hasta por 8 mil millones de pesos, aunque esperaran tener un diagnóstico e informaran.

A las críticas que pudiera generar esta situación, López Hernández aseveró que son bienvenidas porque a veces nayudan a tomar mejor las decisiones y corregir estrategias.

“Por eso estamos hablando, de que cuando se tome la decisión si es que la tomamos, pues lo vamos a informar a los tabasqueños, va a ser estrictamente para invertir en obra pública, en infraestructura, mantenimiento para que sea para inversión productiva
Estamos estudiando la posibilidad”, añadió por último.