Les deben 26 MDP a empresarios y ¡van a demandar!

COPARMEX   no descarta ejercer acción penal contra el Gobierno del Estado

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Desde  el año 2017, el Gobierno del Estado mantiene diferentes adeudos con empresarios tabasqueños. La deuda, tan solo con el sector hotelero y Coparmex asciende a 26 millones de pesos.

 

Son cerca de 220 empresas de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) y 18 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las que no han visto sus recursos.

 

Jorge Pérez Saldaña, presidente de la AMHy M, manifestó que les deben 6 millones de pesos, “los pagos al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, se ha pagado sólo hasta el mes de marzo y tenemos un retraso de más de seis meses que la Secretaría de Finanzas no ha hecho esas transferencias, tenemos adeudos con proveedores que no se han cubierto”.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de Coparmex, añadió que son 20 millones de pesos los que les adeudan, “seguiremos haciendo gestiones de manera civilizada y seguimos con las buenas intenciones de que pagaran. De no pagar tendríamos que hacer acciones legales”.

 

Aunque la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no tiene registros oficiales de contratistas con adeudos, Sergio Coll Montalvo manifestó que lanzará un comunicado a sus agremiados a fin de que documenten los adeudos que mantienen con ellos.